::: Martes 16 de Julio de 2019 :::

Invitan a docentes a una capacitación sobre “Nuevas Tecnologías en la Educación”

La actividad se desarrolla en el marco del Programa de Extensión del “Laboratorio de Experiencias Pedagógicas”, que lleva a cabo el equipo que encabeza el Mg. Julio Romero.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se dio a conocer que durante los días viernes 7 y sábado 8 de junio próximos, se llevará a cabo la capacitación sobre Nuevas Tecnologías en la Educación “Desafío II”, que se desarrolla en el marco del programa de Extensión Laboratorio de Experiencias Pedagógicas 2017, a cargo del equipo que encabeza el Mg. Julio César Romero.
“Nos encontramos en un momento de cambio en el paradigma educativo. Venimos de un proceso basado en la transmisión de información y contenidos para llegar a este momento en que el estudiante es el generador principal de su propio aprendizaje. Este también necesita de un nuevo rol. El del tutor que pueda no solo ejecutar las estrategias en educación sino trabajar en un contexto donde el nuevo rol de tutor pone en énfasis las características de guía y acompañamiento. Definir los nuevos roles del docente y del estudiante en los ambientes de aprendizajes virtuales con la inserción de los mismos en las comunidades es fundamental para poder comprender el dinamismo de esta nueva forma de aprendizaje. Identificando las herramientas como medios y mecanismos de comunicación principales”, explican desde el proyecto.
La actividad, que es arancelada, está destinada a Alumnos de los profesorados de la Unidad Académica Caleta Olivia, y la comunidad docente. Se realizará el viernes 7 de junio, de 15 a 20 horas, y el sábado 8 de 9 a 13, en el Laboratorio de Informática 1.
Desde la organización, se indicó que como requisitos de admisión, los interesados deben ser alumnos o docentes de Enseñanza Primaria, Profesorado de Matemática o Profesorado de Ciencias de la Educación.

No obstante, se remarcó que durante la actividad se avanzará en la propuesta de trabajos, referidos al marco teórico en el uso de las Nuevas Tecnologías en los procesos de aprendizajes; la presentación del manejo y posibilidades de aplicativos on line; la presentación de la plataforma Educación 3.0; el Análisis de las aplicaciones propuestas; y la realización de secuencias didácticas.
Finalmente, se destacó que los interesados en conocer más información sobre este curso, como así también su arancel, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, que está ubicada en el primer piso del edificio principal, o bien podrán comunicarse por teléfono al (0297) 4854888 internos 120/128 ó bien por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla