::: Martes 16 de Julio de 2019 :::

El 30 de mayo se repetirá el curso sobre
gas natural y su instalación domiciliaria

Se trata de la repetición del curso que se dictara a principios de este mes. Es una propuesta arancelada que estará a cargo del Ing. Julian Mansilla. La actividad tendrá cuatro horas de duración y es abierta al público en general.

El próximo jueves 30 de mayo, desde las 18 horas y en las instalaciones del Laboratorio de Informática 1 de la Unidad Académica Caleta Olivia, se desarrollará la capacitación denominada: “Energías No Renovables. Gas Natural en instalaciones domiciliarias. Prevención de Accidentes y Riesgos”, que estará a cargo del Ing. Julian Mansilla.
Según se confirmó desde la Secretaría de Extensión de esta sede, esta actividad tiene como objetivo brindar herramientas para “entender lo que es un Recurso de No Renovable”, y así también “Concientizar al aprovechamiento racional del Gas Natural. No obstante, se indicó que se espera poder avanzar sobre la importancia del Gasista Matriculado en la sociedad, y en conocer “los riesgos y accidentes en las Instalaciones de Gas Domiciliarias”.
Esta novedosa propuesta está destinada a todos los integrantes de la Comunidad Universitaria de esta sede de la UNPA, y también al público en general interesado en la temática
La iniciativa se desarrollará de 18 a 22 horas en el Laboratorio de Informática 1, donde se trabajarán contenidos como: Recursos No Renovables: El Gas Natural. Importancia de su uso racional. La figura del Gasista Matriculado. Su rol dentro de la sociedad. Los riesgos en las Instalaciones de Gas domiciliarias; y medidas para evitar accidentes en las Instalaciones Domiciliarias de Gas.
La actividad será teórica, con “ejemplos prácticos para que después cada participante pueda resolver ejercicios”.
Asimismo, se destacó que los interesados no precisan cumplir con requisitos para ser admitidos como alumnos participantes del curso.
Finalmente, se remarcó que quienes deseen conocer mayor información sobre la actividad, aranceles e inscripción, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, ubicada en el primer piso del edificio principal; sino podrán hacerlo telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120 / 128 ó bien por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla