::: Domingo 24 de Marzo de 2019 :::

El Lic. Gabriel Brener abrió la IV Escuela de Verano en Educación

Con su conferencia: "Autoridad pedagógica, conflictos y convivencia en las escuelas”. En la apertura estuvieron la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, la Ing. Eugenia de San Pedro y la directora de la Escuela de Educación Mg. Viviana Sargiotto.

Comenzó la IV Edición de la Escuela de Verano en Educación. Con un numeroso marco de público, en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” y en la tarde del lunes se hizo la apertura e inauguración de este evento que tendrá continuidad hoy con talleres, conferencias y charlas.
Esta propuesta, según se indicó, tiene como objeto ser un espacio de formación, aprendizaje, socialización y construcción colectiva de conocimientos, entre docentes, estudiantes, graduados, e investigadores. Que tiene como propósito “ofrecer actividades académicas para aquellos estudiantes que ya se encuentran cursando, y capacitación en servicio a docentes, supervisores, y equipos de gestión de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, docentes de las otras sedes de la UNPA, docentes de las Universidades Nacionales de la zona”.
Con las temáticas que propone, la Escuela de Verano en Educación busca abordar la complejidad de los procesos educativos, como una de las “urgentes e ineludibles tareas de los educadores”.
“La necesidad de instancias de análisis y reflexión de las prácticas, el intercambio de experiencias y de resultados de investigación, requiere de espacios pensados específicamente para la circulación y socialización de conocimientos teórico-prácticos”, explicaron durante la presentación.
La Escuela de Verano en Educación apunta a generar un espacio institucional con la participación de estudiantes, graduados/as y docentes, de carácter interdisciplinario que permita promover el intercambio, la construcción y la circulación de conocimientos, recursos y experiencias que se generan en las propias carreras de la Escuela de Educación de la UNPA. Para ello, tiene como objetivo fortalecer y estimular la creación de espacios de participación e intercambio entre la comunidad universitaria y la sociedad, atender demandas específicas del sistema educativo formal, para capacitación y asesoramiento en temas educativos; y socializar las producciones académicas de las diferentes carreras o espacios curriculares.

LA CONTINUIDAD DE LA ESCUELA
Este martes 12 de marzo, de 10 a 12 horas, se realizará el taller “Autoridad pedagógica, conflictos y convivencia en las escuelas”, a cargo del Lic. Brener, y de 14 a 16 se dará lugar al taller literario “La construcción subjetiva de la mujer en algunos libros álbum”, a cargo de la Prof. Natalia Soria, la Prof. Andrea Velazco y el Prof. Daniel Aramburu.
Desde las 16.30 hasta las 18, se avanzará con la Conferencia “La Interculturalidad, alterada e inclusión. Desafíos para la inclusión educativa”, a cargo de la Mg. Viviana Sargiotto, la Mg. Karina Arch, el Prof. Nicolás Meliñanco, la Prof. Lidia Flores Torrico y el Prof. Sebastián Miers.
En la última jornada, de 10 a 12, se dará lugar al taller “La evaluación como instancia de aprendizaje”, a cargo de la Esp. Mariela Serón; en el horario de 14.30 a 17.30 se dictará el taller “El trabajo docente, imaginarios, representaciones y discursos acerca de un tipo de trabajo `poco conocido´”, a cargo del Dr. Gabriel Carrizo.
Por último, a las 17.30 se realizarán el cierre del evento, con palabras a cargo de la directora de la Escuela de Educación de la Unidad Académica Caleta Olivia.