::: Lunes 18 de Febrero de 2019 :::

La UNPA organiza concurso de logo por los 70 años de la gratuitad universitaria Imprimir E-mail

Se trata de un certamen abierto a la comunidad para seleccionar un isologotipo en conmemoración por el aniversario del Decreto Presidencial del 22 de noviembre de 1949, que suprimió todo tipo de arancel en las casas de altos estudios. Las propuestas se recibirán del 15 de febrero al 15 de marzo. Habrá premios de 15 mil y 5 mil pesos para primero y segundo puesto.

alt

En el marco de las actividades por los 70 años de la Gratuidad Universitaria, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral lanzó hoy un concurso abierto a la comunidad para la creación de un isologotipo que será utilizado durante  el presente año académico en toda la papelería institucional de la casa de altos estudios en conmemoración de este hecho trascendente para la historia educativa de nuestro país.

A través de la Resolución 045/19 - que lleva la firma del rector Hugo Rojas-, se aprobaron las bases del concurso y se estableció el plazo para la presentación de propuestas, que se extenderá del 15 de febrero al 15 de marzo inclusive. Asimismo, se conformó la comisión que actuará como jurado, integrada por la rectora de la UNA, Sandra Torlucci; el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani y el secretario de Extensión de la UNPA, Oscar Navarro, como miembros titulares.

Además de la inclusión del diseño ganador en la papelería institucional, el certamen prevé un primer premio consistente en la suma de 15 mil pesos, un segundo premio de 5 mil y posibles menciones honoríficas, que serán entregados como reconocimiento en el ámbito del Consejo Superior de la universidad.

El reglamento remarca que la participación es abierta a “cualquier persona dela comunidad”, decisión que “amplía la cosmovisión del hecho, dada su importancia histórica” y menciona que los trabajos deben ser originales, “no habiendo sido total o parcialmente publicados ni sometidos a consideración para su publicación en gráfica, editorial, base de datos, grupos de internet o análogos”.

Se busca una imagen que represente  los 70 años de la gratuidad universitaria, que deberá ser presentada en forma digital e impresa – archivo JPG o TIFF- en tamaño A4 apaisado y con una resolución mínima de 200dpi, una versión en color negro pleno y otra en todos los colores, preferentemente CMYK. Se recomienda que las piezas funcionen en su modo base a 1 centímetro de alto y en negro.

Los trabajos deberán presentarse en las secretarías de Extensión de las unidades académicas  en sobre cerrado identificado con seudónimo y en el interior del mismo consignar nombre y apellido, DNI, domicilio y teléfono de contacto.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.unpa.edu.ar . Para mayor información los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, sita en Rivadavia 265 de la ciudad de Río Gallegos o escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

La gratuidad universitaria  fue establecida el 22 de noviembre de 1949 a través del Decreto 29337/49, que suprime todo tipo de arancel en las casas de altos estudios y en la enseñanza de Nivel Superior, con el objetivo y primordial preocupación que el Estado disponga de todos los medios a su alcance para  cimentar las bases del saber, fomentando las ciencias, las artes y la técnica en todas sus manifestaciones para que los jóvenes capaces y meritorios  encaucen sus actividades siguiendo los impulsos de sus naturales aptitudes  en su propio beneficio y en el de la Nación misma.

 

 

banner 1 maestrias y postgrados  banner 3 insc doc

banner 7 face  banner 4 tarjeta

  banner 6 obra social banner 7 youtube

 banner 2 insc

 

 



Calendario