::: Domingo 24 de Marzo de 2019 :::

Ultiman detalles para lo que serán las II Jornadas del Día del Petróleo

Durante los días 12 y 13 de diciembre, y en la Unidad Académica Caleta Olivia, se llevará a cabo una nueva edición de las Jornadas del Día del Petróleo. La actividad es abierta al público y contará con la participación de más de 20 oradores.

En el marco del 111 aniversario del descubrimiento de petróleo, en nuestro país, la Unidad Académica Caleta Olivia realizará por segunda vez consecutiva una jornada que contará con la participación de más de una veintena de oradores provenientes de distintos puntos de la región, Buenos Aires y Mendoza, entre otras. Las jornadas se llevarán a cabo durante los días 12 y 13 de diciembre, en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”, en el primer piso del edificio principal de nuestra sede.

En este sentido, el Prof. Pablo Delgado Dodds, responsable de la actividad, indicó que busca “realizar una jornada enriquecedora para la comunidad en general en el marco del día del petróleo”, con la intención de “establecer un nexo entre el mundo real del trabajo de la industria petrolera y los alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Para ello, se concreta esta actividad que pretende ser “reflejo de la innovación, la historia y el futuro de la industria petrolera en nuestra zona”.

Cabe señalar que esta iniciativa está destinada a la Comunidad Universitaria, integrantes de organismos Estatales y de la municipalidad de Caleta Olivia, Personas Físicas y Jurídicas, Sector Privado-Asociaciones Corporativas-Sociedad Civil, y Docentes de todos los niveles y sectores.

LAS JORNADAS

Según se indicó desde la organización, durante ambos días de actividad se abordarán cuestiones como Producción Petrolera, Perforación, Terminación, Economía del Petróleo, Aguas Industriales, Sistemas Petroleros y Fractura Hidráulica; Cementación, Seguridad de la Industria, Tratamientos sobre derrames petroleros, Mantenimiento de Instalaciones y Componentes, y Mediciones.

Asimismo, se explicó que habrán exposiciones dialogadas de 45 minutos, sobre temas relacionados con la Industria del Gas y el Petróleo; además de exposición de pósters y mesas de Trabajo con profesionales de la materia.

Finalmente, se indicó que los interesados en conocer mayor información sobre las jornadas e inscripción, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión de nuestra sede, ubicada en el primer piso del edificio principal, o bien podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128 ó por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla