::: Lunes 22 de Octubre de 2018 :::

Presentan capacitación en dirección de fotografía Imprimir E-mail
El Realizador Hugo Colace, durante los días 23 y 24 de este mes, dictará una capacitación en Dirección de Fotografía. Está destinada a personal de la institución, estudiantes de comunicación y trabajadores de medios de la región.

Impulsadas por la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se detalló que se desarrollará una capacitación en Dirección de Fotografía, destinadas al personal de la PDCA y de áreas de Prensa y Difusión de todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios, docentes y estudiantes de Comunicación, trabajadores de medios de la región, profesionales y público en general interesado en estas temáticas.

La actividad estará a cargo del Realizador Cinematográfico Hugo Colace, un reconocido profesional y docente especializado, que trabajará con una modalidad teórico-práctica presencial y en la Unidad Académica Caleta Olivia.

El Director de la Productora de Contenidos Audiovisuales (PDCA- UNPA). Lic. Matías Barrionuevo, explicó que “dentro de la capacitación permanente y actualización de conocimientos es que ideamos estas dos capacitaciones en roles centrales de la producción que se presentan como críticos en la región por la necesidad de contar con recursos humanos formados”.

Hugo Colace fue Director de Fotografía de las películas Historias Mínimas, La Ciénaga, No te mueras sin decirme a donde vas, El lado oscuro del corazón, Made in Argentina y la Serie EDHA, disponible en Netflix, entre otros.

Este curso es gratuito. No obstante, quienes deseen conocer mayor información o realizar la inscripción, deberán comunicarse por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dirección de Fotografía

23 Octubre

- Presentación del trabajo del Director de Fotografía en Cine.

- Las etapas de Preproducción – Rodaje – Posproducción

- Análisis de fotografías y escenas de películas para descubrir diferentes atmósferas.

- Relación con el resto del equipo técnico

- El trabajo con el director.

24 Octubre

- Representación de escenas a convenir.

- Soluciones de problemas habituales. Se trabajará con distintas fuentes de luz.

- El trabajo desde la cámara: Encuadre - Eje de acción y miradas

- Tipos de Iluminación (Directa, rebotada, dura, difusa).

- Sistema Básico de Iluminación, Luz Principal, Contraluz y Luz de relleno.

banner 1 maestrias y postgrados  banner 3 insc doc

banner 7 face  banner 4 tarjeta