::: Domingo 19 de Mayo de 2019 :::

27 de agosto: se renueva el curso de Entrenamiento Vocal, para el Uso Laboral y Profesional de la Voz

Estará a cargo de la Licenciada en Fonoaudiología Verónica Següino. La actividad es arancelada y tendrá una totalidad de doce encuentros, desde el 27 de agosto.

Dentro de las propuestas de la Secretaría de Extensión para este segundo cuatrimestre, se dio a conocer que desde el próximo lunes se llevarán a cabo los cursos de “Entrenamiento Vocal, para el uso laboral y profesional de la voz”, a cargo de la Lic. Verónica Següino.

Esta propuesta, que es arancelada, repetirá lo realizado durante la primera parte del presente año y se llevará a cabo con el objeto de contribuir a la incorporación de nuevas estrategias vocales, generando conciencia sobre el aparato vocal, la salud vocal y la prevención de alteraciones.

Asimismo, desde la organización, se especificó que durante la capacitación se abordarán cuestiones orientadas a propiciar la incorporación de nociones de esquema corporal vocal, con la intención de “contribuir a la adquisición de nuevas conductas respiratorias, con la incorporación de técnicas adecuadas para la emisión de la voz”.

No obstante, se espera que los participantes puedan obtener “un bagaje teórico que permita conocer y sentir su propia función vocal”, trabajando también en “destacar el uso de la voz como canal de expresión en el medio social”. Para ello, se propiciarán espacios que buscarán favorecer la incorporación de estrategias de cuidado de la salud vocal “para la prevención de posibles patologías funcionales, altamente prevenibles. Por eso se avanzará en potenciar la voz en todas sus aristas, ya sea a nivel expresivo, resonancial y de proyección”.

Cabe indicar que este entrenamiento está destinado a docentes en ejercicio de cualquier nivel y alumnos avanzados de distintas carreras, profesores de Educación Física, locutores, cantantes, sacerdotes, vendedores y telemarketers; alumnos avanzados de las carreras de Educación primaria, Licenciatura en enfermería, Licenciatura en Turismo, Profesorado en Ciencias de la Educación de laUnidad Académica Caleta Olivia; alumnos avanzados de IPESCO de las Carreras Profesorado en Música, Profesorado de sordos e Hipoacúsicos, Profesorado de Discapacidad Intelectual, Profesorado de Educación Inicial, organizaciones Sociales y la comunidad en general interesada en conocer su aparato vocal y mejorar su técnica.

Los interesados en conocer mayor información sobre esta capacitación, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, ubicada en el primer piso del edificio principal, sino deberán contactarse vía telefónica al (0297) 4854888 internos 120/128; o por correo electrónico a: sec_extensió Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla