Confirman que el taller de restauración de libros se repetirá 29 de junio

::: Martes 21 de Agosto de 2018 :::

Confirman que el taller de restauración de libros se repetirá 29 de junio Imprimir E-mail

Es una actividad arancelada. Está a cargo de Sofía Díaz y tendrá su réplica el 29 de este mes.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que el próximo 29 de junio, en el horario de 10 a 16 horas y en las instalaciones de la Biblioteca de esta sede, se  desarrollará el taller “El Arte de Preservar Libros”, a cargo de la Bibl. Sofía Díaz, que se enmarca en el proyecto “La Biblioteca Universitaria: Un espacio de integración y Compromiso”.

Según se explicó, se trata de una actividad arancelada que tendrá dos comisiones. La primera se llevó a cabo el pasado viernes, mientras que la segunda será el  29 de este mes, y en el horario de 10 a 16.

Por otra parte, se explicó que uno de los objetivos es el de poder “dar a conocer los servicios de la biblioteca a la comunidad académica y comunidad en general”, por lo que se plantea esta iniciativa como un “espacios de convivencia para que sea valorada”, y para permitir el “afianzamiento de la vinculación entre comunidad académica y comunidad en general mediante la integración de la biblioteca como espacio de encuentro”.

El taller está destinado al público en general, interesado en la temática. Podrán ser parte los integrantes de la comunidad universitaria de la Unidad Académica Caleta Olivia, como así también personal de bibliotecas populares, públicas y escolares.

No obstante, desde la organización se detalló que la Bibl. Sofía Díaz, trabajará sobre cuestiones referidas a la estructura básica de un libro: pastas, cantos, cejas, guardas y lomo; los pasos para la reparación de un libro: selección, determinar el origen del daño. Prevención, agrupación; tipos de reparación, procesos de reparación; desarmado o desencuadernación.

Asimismo, se remarcó que los participantes deberán acercarse con uno o dos libros para su reparación.

Finalmente, los interesados en conocer mayor información sobre esta propuesta, inscripción y arancel, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, ubicada en el primer piso del edificio principal, o bien podrán hacerlo por teléfono al (0297) 4854888 internos 120/128 ó por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

banner 1 maestrias y postgrados  banner 3 insc doc

banner 7 face  banner 4 tarjeta