::: Viernes 22 de Junio de 2018 :::

Siguen abiertas las inscripciones para el curso de Redes Sociales para Adultos Mayores Imprimir E-mail

Es una actividad gratuita que dio inicio el 4 de junio, pero que aún cuenta con cupos disponibles. La iniciativa se realizará los lunes, hasta el 2 de julio, y en nuestra sede. Está a cargo de la Mg. Viviana Saldaño.

alt

Desde el lunes 4 de junio y hasta el 2 de julio, se desarrollará en nuestra sede una novedosa capacitación destinada a enseñar a personas mayores de 60 años sobre el uso de Facebook, Skype y YouTube. Se trata del curso “Abuelos del Siglo XXI: Redes Sociales para Adultos Mayores”, que será gratuito y estará a cargo de la Mg. Viviana Saldaño .

Esta propuesta, que también pertenece a las líneas de trabajo de Grupo de Investigación y Formación en Ingeniería de Software (GIFIS) de la Unidad Académica Caleta OliviaUnidad de Gestión, al igual que el curso “¿Cómo usar los Nuevos Teléfonos Móviles?”, busca estudiar en profundidad la forma en que nuestros Adultos Mayores interactúan con la Web, sus expectativas y necesidades.

Por este motivo, se trabajará en reconocer el vocabulario y las operaciones disponibles en Facebook y otras aplicaciones Web. Para ello, se avanzará en identificar los principales inconvenientes con que se encuentran los adultos mayores al utilizar
Facebook, por lo que también se propenderá en proveer a los mayores de herramientas para navegar en una red social más accesible, “preparada para disminuir las dificultades propias del envejecimiento”.

Cabe indicar que está actividad está centrada en personas mayores de 60 años, aunque se aclara que “no es un requisito excluyente”, sino que todos los interesados en poder aprender esta temática, podrán acercarse.

La capacitación se llevará adelante en las instalaciones del Laboratorio 0 de la Unidad Académica Caleta Olivia, durante los días lunes, comenzando el próximo 4 de junio, en el horario de 9 a 11.30, extendiéndose hasta el 2 de julio, inclusive.

Asimismo, se especificó que dentro del cronograma de desarrollo curricular, se adelantó que se hará hincapié en tres redes: Facebook, Skype y YouTube.

Finalmente, se expresó que los interesados en participar de esta propuesta, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, en el primer piso del edificio 1; o bien pueden comunicarse telefónicamente al (0297) 485 4888 interno 120 o por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

 

Calendario