::: Viernes 25 de Mayo de 2018 :::

Más de 60 personas participaron de la Jornada de Turismo y Comunicación Imprimir E-mail

La propuesta contó con la disertación del Lic. Hernán Couste y estuvo referido al uso de las nuevas tecnologías en el turismo y su promoción.

Desde la mañana de hoy y en la Sala de Conferencias de la Unidad Académica Caleta Olivia se llevó a cabo la Jornada de Capacitación en Turismo y Comunicación, que estuvo a cargo del Lic. Hernán Couste. Esta propuesta gratuita, que contó con una importante convocatoria de jóvenes y adultos de distintos sectores de la comunidad, es una réplica de la iniciativa que días atrás se desarrolló en la ciudad de Perito Moreno, donde también la concurrencia superó “ampliamente” las expectativas de la organización.

En este sentido, cabe indicar que el objetivo de esta propuesta se orientaba a capacitar y actualizar conocimientos acerca de la promoción turística on line, fundamentalmente en lo referido al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en Turismo.

Es por ello que se trabajó en intercambiar experiencias de los asistentes en cuanto al uso de las TICs en las empresas y organismos turísticos como estrategia, con ola intención de mejorar la propuesta actual de promoción turística de la región.

CONVOCATORIA

Desde la organización, la Lic. Laura Quintana remarcó la experiencia como “positiva”, al tiempo que hizo un balance “superador” basados en la “convocatoria de público” tanto en Perito Moreno como en Caleta Olivia, las dos ciudades donde estuvo trabajando con esta temática el Lic. Couste.

“La gente estuvo muy movilizada con la experiencia de escucharlo a Hernán Couste. En Caleta Olivia hubo muy buenos resultados, la gente está contenta y hace buenos comentarios. Él es muy dinámico, usa estrategias muy atractivas. Las nuevas herramientas y su importancia para la región. Para la actividad turística es fundamental el uso de las tecnologías, en todos los ámbitos se utilizan plataformas y redes como para poder promocionar productos”, aseveró.

No obstante, hizo hincapié en que la actividad también sirvió para “informar a la comunidad” sobre la presencia de la Licenciatura y la Tecnicatura en Turismo, ambas propuestas de la Unidad Académica Caleta Olivia.

Por ello, remarcó que la capacitación ha logrado movilizar muchos estudiantes para seguir conociendo acerca de la temática, pero también en el aspecto que dentro de las carreras de turismo, existen asignaturas que están relacionada con Marketing y Mercadotecnia.

“La idea fue extender estos conocimientos abordando cuestiones de tecnología y actualidad, con alguien que se dedica específicamente a ese terreno. Desde la Escuela estamos convencidos que es un impulso muy importante,  sobre todo porque también estamos promocionando la carrera dentro del evento.

“Hay mucha gente que está preguntando. Tenemos muchos estudiantes de colegios secundarios, de trayectos que están relacionados con la actividad, que están cursando en nuestra ciudad o en otros lugares, y eso también está bueno porque es una manera de promocionar las carreras que tenemos en esta sede, que conozcan la UNPA y también el hecho de que en un futuro puedan sumarse a estudiar”, culminó Quintana.