::: Viernes 25 de Mayo de 2018 :::

Continúan las actividades del Taller de Resolución de Problemas Imprimir E-mail

Son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, según se indicó. Los interesados en sumarse, podrán conocer más información en la Secretaría de Extensión de neustra sede.

Durante los viernes, en el horario de 18 a 20.30 y en el aula de física de la Unidad Académica Caleta Olivia, se desarrollan las actividades que se enmarcan en el Taller de Resolución de Problemas de Matemática. Esta propuesta que es gratuita, es llevada a cabo por un plantel de docentes y estudiantes avanzados del Profesorado en Matemática, bajo la coordinación del Mg. Claudio Fernández.
Según se expresó desde la organización, esta iniciativa tiene como fin favorecer el mejoramiento de la calidad educativa en el área matemática, además de contribuir a mejorar las condiciones de ingreso universitario, en cuanto al conocimiento matemático de los estudiantes secundarios.
Para ello, se propone “construir un espacio propicio para la reflexión y análisis de las prácticas docentes en el nivel secundario y en el inicio de la Universidad, generando un ambiente ameno para un trabajo colaborativo, aportando a la formación docente continúa. Generando un equipo de Docentes - Investigadores - Estudiantes de la UNPA especializados en la Generación y trabajo con los niveles educativos previos”.
No obstante, se espera incrementar el interés de los estudiantes por participar en actividades de aprendizaje de matemática, como así también que experimenten el proceso de construcción conceptual, poniendo a prueba su cultura y conocimientos de índole matemática y argumenten, participando en actividades de tipo colaborativo, y que “logren apropiarse del saber matemático básico que les permita plantear y resolver situaciones, problemas o desafíos matemáticos interesantes”.
Este taller está destinado a estudiantes de Nivel Primario, Secundario y a todos los interesados en la Resolución de Problemas, además de alumnos del profesorado en Matemática que se dicta en nuestra sede.
Los interesados en conocer más información, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, que está ubicada en el primer piso del edificio principal. O bien pueden comunicarse al teléfono (0297) 4854888 internos 120/128 ó por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla