::: Jueves 26 de Abril de 2018 :::

Acceso y Permanencia confirmó el inicio del trabajo de Alumnos Tutores Imprimir E-mail

Las actividades están destinadas a alumnos ingresantes. Los horarios están publicados en las carteleras del edificio de aulas y en la planta baja del edificio principal de esta sede.

Desde la Dirección Acceso y Permanencia se dio a conocer que ya comenzaron las distintas actividades correspondientes a las Tutorías Académicas, las cuales tienen como objetivo principal el acompañamiento académico e institucional en materias del primer año de las distintas carreras que se dictan en nuestra sede, por parte de alumnos avanzados designados como responsables para ese apoyo.
Es por ello que se invita a todos los estudiantes ingresantes a sumarse a las diferentes propuestas.
En este sentido, la directora de Acceso y Permanencia, Graciela Araya, contó que en los estudiantes surgen preguntas como: “¿Qué es un Tutor?, ¿Por qué comienzan las tutorias?, ¿Es Obligatorio asistir?, ¿Solo me ayudan con las materias?, ¿Quienes son los tutores?. Por ello, es importante concurrir a los diferentes espacios que se ofrece, y no esperar al ultimo momento o cuando tengan parcial de las asignaturas que cursan”.
“En la tutoría podrán plantear las dudas que les vayan quedando de las clases, sea por temas vistos o por trabajos prácticos, como así también por otro tipo de consultas que tengan que ver con su ingreso universitario”, agregó.
Por su parte, Araya confirmó que en este nuevo ciclo académico, los estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social, “tendrán la oportunidad de acercarse a cursar en las tutorías, y así podrán fortalecer un espacio de encuentro y aprendizaje colectivo”.
Cabe señalar que la UNPA apunta a garantizar una Universidad Accesible, por lo que también “surgió la posibilidad de contar con la tutoría vinculada a la Accesibilidad, donde todos los estudiantes con discapacidad podrán transitar su vida universitaria de manera autónoma”.
Finalmente, se detalló que los interesados en conocer mayor información sobre las Tutorías Académicas, podrán acercarse a la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, ubicada en la planta baja del edificio principal, o bien podrán consultar a los correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , según corresponda.