::: Viernes 25 de Mayo de 2018 :::

El 14 de febrero comenzará el Curso de Ingreso Universitario Imprimir E-mail

La propuesta es abierta a toda la comunidad. Estudiantes ingresantes a la UNPA o, inclusive, alumnos que estén por cursar carreras en otras universidades del país. Los interesados podrán inscribirse hasta el 21 de febrero.

Desde la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que se ultiman detalles para lo que será una nueva edición del CIU, que se llevará a cabo del 14 de febrero al 16 de marzo en esta sede. De esta propuesta podrán participar todos aquellos estudiantes que comenzarán a estudiar una carrera universitaria de esta sede, en el ciclo lectivo 2018, como así también todos quienes estén interesados en esta actividad.
Vale indicar que el CIU es la primera instancia de adecuación a la vida universitaria de los alumnos ingresantes, desde la cual se inician acciones de enseñanza, tanto de cuestiones académicas como de aquellas tendientes a facilitar el acceso y la permanencia –y por lo tanto de egreso- de los alumnos en nuestra universidad.
No obstante, es importante remarcar que si bien el Curso de Ingreso, no es obligatorio ni eliminatorio, busca diferenciarse de propuestas que depositan en los estudiantes la responsabilidad del éxito o el fracaso de los trayectos universitarios, promoviendo así la construcción de la experiencia de “ser un estudiante universitario que construye su futuro profesional”.
Los interesados en sumarse al CIU podrán inscribirse junto con su ingreso a la UNPA, teniendo como fecha límite el 21 de febrero, para formar parte de esta iniciativa que iniciará el 14 y se llevará a cabo siempre en el horario de 9 a 15.30.
Durante la actividad, se brindarán todas las cuestiones inherentes al inicio de la vida universitaria, en las que se detallarán todos los beneficios y servicios que tiene la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz a través de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario.
No obstante, desde el 14 de febrero y hasta el 16 de marzo, en grupos divididos de acuerdo a la carrera elegida, se dictarán contenidos referidos a “matemática” y “matemática”, “física” y “química”; habrá un taller de “Lectura y Escritura en la Universidad”, y se dictarán “Herramientas Informáticas”; además “Universidad y Sociedad”, “Orientación y Técnicas de Estudio”, “Educación para la Modernidad”, “Introducción a la Programación” y “Epistemología”, entre otros.

COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Según se indicó desde Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, para esta nueva edición del Curso de Ingreso Universitario se trabajará también en favorecer la integración entre alumnos ingresantes y profesores; en consolidar la comunidad de alumnos, en facilitar la apropiación del lenguaje científico e introducir a los nuevos estudiantes a los contenidos mínimos indispensables para el abordaje de primer año.
Por ello, el CIU es un espacio en el que se iniciarán actividades científicas compartiendo espacios multidisciplinarios, y donde también se concrete la inserción del alumno, conociendo sus espacios y promocionando la participación en ellos.
“La importancia de realizar este curso radica en que en el tiempo previo al inicio del ciclo lectivo, previsto para el 19 de marzo, los estudiantes podrán adquirir competencias intelectuales que favorezcan el cursado de la carrera durante primer año, permitiendo visualizar tanto los contenidos de la carrera elegida como así también poder entrar en contacto con las alternativas laborales, para el futuro profesional o académico, pudiendo compartir actividades con otros alumnos de otras carreras y realizar trabajos con el aporte de miradas diferentes”, explicó Graciela Araya, desde la organización.

INSCRIPCIONES
Los interesados en sumarse al Curso de Ingreso Universitario tienen tiempo hasta el próximo 21 de febrero.
Del CIU podrán participar de manera gratuita todos los alumnos que ya se inscribieron en una de las 17 carreras que se ofrecen desde la Unidad Académica Caleta Olivia.
Quienes deseen conocer mayor información y consultar por las inscripciones, podrán dirigirse a la Dirección de Acceso y Permanencia de esta Unidad Académica, ubicada en la planta baja del edificio principal, en el horario de 14 a 20; o bien podrán comunicarse al teléfono (0297) 4854888 interno 108 ó por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla