::: Lunes 22 de Enero de 2018 :::

Estudiar en la UNPA es acceder a más beneficios y oportunidades Imprimir E-mail

 

Desde el 5 y hasta el 28 de febrero de 2018 se abrirán las inscripciones de ingresantes a la Universidad Nacional, Pública y Gratuita en la provincia de Santa Cruz. Además de 17 carreras, en la Unidad Académica Caleta Olivia se despliegan varios beneficios, servicios y oportunidades para que sean aprovechados por quienes elijan sumarse a la UNPA.

alt

Con una significativa variedad de carreras universitarias y una amplia red de beneficios y oportunidades que tienen como principales destinatarios a los integrantes de la comunidad santacruceña y de toda la región en la que se halla inserta la UNPA, desde el 5 al 28 de febrero viernes 15 de diciembrese llevará a cabo el segundo periodo de inscripción para ingresantes.

En este sentido, la Unidad Académica Caleta Olivia posee en esta ciudad una propuesta con 17 carreras, además de las propuestas de Tecnicatura Universitaria en Petróleo de Pico Truncado y Las Heras; lo que la erige como un polo educativo de excelencia que se amplía a todo el norte santacruceño, impactando fuertemente en una zona de influencia que se extiende desde Puerto Deseado hasta Los Antiguos.

 

MÁS BENEFICIOS

Junto a las 17 propuestas de profesorados, tecnicaturas, licenciaturas e ingenierías, entre otras; existen diversos servicios que contribuyen a una formación integral de los estudiantes durante el trayecto universitario, orientada a que puedan alcanzar  el anhelo del título universitario.

En el constante acompañamiento que propone la UNPA para todos sus alumnos, desde la Unidad Académica Caleta Olivia se ofrece el servicio del Centro Jardín Materno Infantil (CJMI), con el objeto de dar respuesta a la existente necesidad de un espacio donde los alumnos padres puedan dejar a sus niños mientras ellos están estudiando. En el CJMI ingresan niños de entre 45 días y 3 años de edad, para que reciban atención de un plantel profesional especializado, trabajando sobre proyectos que incluyen: música y literatura infantil, educación física, psicomotricidad y un taller de informática para niños, entre otras cosas.

Por su parte, desde el Área de Deportes, Recreación y Turismo Social de esta sede se propicia un espacio para una mejor inserción en la UNPA. Acompañando el desarrollo de toda la comunidad universitaria. Para ello se proponen actividades deportivas, de recreación y de vida en la naturaleza.

Además se puede formar parte de los equipos de fútbol de salón, en las ramas masculina y femenina; handbol femenino y masculino; voleibol femenino, masculino y mixto; y básquetbol masculino; pudiendo representar a esta Casa de Altos Estudios en torneos deportivos locales, provinciales y nacionales; y en las ediciones de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).

También, otro de los beneficios con los que dispone esta sede es la Tarjeta UNPA, la cual consiste en ser una propuesta de promociones y diversos descuentos que tienen por objeto beneficiar a los estudiantes de toda la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, pudiendo contar con descuentos en distintas localidades de Santa Cruz y en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Además, esta posibilidad incluye a docentes e integrantes del Cuerpo de Administración y Apoyo de toda la UNPA.

Por otra parte, y con el objeto de facilitar la rápida ambientación de los nuevos estudiantes, y para toda la comunidad universitaria, se ofrece un espacio de esparcimiento: La Cantina Universitaria “Canto Rodado”. Es el sitio de encuentro destinado a alumnos y profesores, y el personal No Docente, donde además se presta el servicio de almuerzo y merienda. La Cantina propone un Menú elaborado bajo control nutricional, cuyo valor es económico y accesible. Además se han incorporado nuevas propuestas diarias, exclusivas para celíacos y veganos.

De igual manera, quienes ingresan a la UNPA a estudiar pueden hacer uso al servicio de la Biblioteca, que está ubicada en un edificio propio, dentro del complejo Universitario. Se trata de un beneficio que también puede ser aprovechado por alumnos de otros niveles educativos de la región. Allí se permite la consulta y el préstamo a domicilio de bibliografía, además de facilitar el uso de distintas salas de estudio, disponiendo también de servicios arancelados de biblioteca virtual y electrónica.

 

 

LA RESIDENCIA

Bajo los ejes de la política universitaria que lleva a cabo la gestión de la Unidad Académica Caleta Olivia, a cargo de la Decana, Ing. Eugenia de San Pedro, la Residencia es parte de una infraestructura edilicia que busca dar respuesta a las necesidades de aquellos alumnos que provienen de distintos puntos de la provincia y el país, brindándoles un espacio físico para habitar durante su tiempo como estudiantes.

El edificio del viejo hotel de YPF en Cañadón Seco fue remodelado, acondicionado y actualmente cuenta con cuarenta plazas para alumnos provenientes de otros puntos del país y la región.

Dividida en dos alas, una para hombres y otra para mujeres, con diez habitaciones para dos personas cada una, por piso, la Residencia forma parte de una una política complementaria que le da posibilidades a aquellos ingresantes o alumnos ya en curso, de poder continuar su carrera académica, sin que inconvenientes económicos puedan ser determinantes para que éstos abandonen sus estudios y resignen su intención de lograr una formación universitaria.

Asimismo, en otro sector del complejo se hallan departamentos destinados a docentes, y se espera poder continuar con la construcción de más espacios que permitan ampliar este servicio.

De esta forma, este beneficio es de gran “impacto”, dado que es una herramienta que facilita la posibilidad de acceder a la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz.

 

GRATIS, CERCA DE TU CASA

La propuesta académica de esta sede, que está a disposición de quienes deseen ingresar a la UNPA, tiene la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones y la Licenciatura en Administración (Escuela de Administración y Economía); la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingeniería Electromecánica (Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos); el Profesorado en Matemática (Escuela de Ciencias Básicas y Exactas); el Profesorado en Ciencias de la Educación y el Profesorado para la Educación Primaria (Escuela de Educación); la Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientación en Producción Frutihortícola (Escuela de Recursos Naturales); Analista de Sistemas e Ingeniería en Sistemas (Escuela de Informática); la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social); la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Licenciatura en Turismo (Escuela de Turismo). En Pico Truncado, para cursado presencial, tiene la Tecnicatura Universitaria en Petróleo y la Tecnicatura en Redes de Computadoras; al tiempo que en Las Heras se pueden cursar la Tecnicatura Universitaria en Petróleo y la Tecnicatura en Desarrollo Web.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de febrero de 2018, y el horario de atención seraá de lunes a viernes de 9 a 12, y de 16 a 20. Los interesados en conocer mayor información, podrán comunicarse con Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o al teléfono (0297) 4854888 interno 108; o con el Departamento de Alumnos (internos 121/112) al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

 

 

 

Calendario