::: Sábado 16 de Diciembte de 2017 :::

La Unidad Académica Caleta Olivia realizará las Primeras Jornadas del Día del Petróleo Imprimir E-mail

Se trata de una actividad gratuita que se enmarca en el 110º Aniversario del Descubrimiento del Petróleo en suelo argentino. Se realizará en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” del primer piso de esta sede.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que durante los días martes 12 y miércoles 13 de diciembre, se estarán desarrollando en nuestra sede las Primeras Jornadas del Día del Petróleo.
Según se indicó desde la organización, la propuesta se halla a cargo del Prof. Pablo Delgado Dodds y está destinada a toda la Comunidad Universitaria, como así también a “organismos estatales, a sectores vinculados con la Municipalidad de Caleta Olivia y la región, personas físicas y jurídicas, sector privado, asociaciones corporativas, sociedad civil y docentes de todos los niveles y sectores”.
Vale remarcar que estas Jornadas tiene como objetivo presentarse como una “propuesta enriquecedora para la comunidad en general en el marco del día del petróleo”, y de esta forma establecer un “nexo entre el mundo real del trabajo de la industria petrolera y los estudiantes de la Universidad”. Es por ello que la intención también radica en concretar una Jornada en donde se refleje “la innovación, la historia y el futuro de la industria petrolera en nuestra zona”.
Las actividades se llevarán a cabo en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”, el martes 12, desde las 18 horas y el miércoles 13 de diciembre, de 9 a 20.30.
Cabe señalar que el día del Petróleo se celebra en nuestro país el 13 de diciembre, fecha en la que se descubrió el primer yacimiento de este importante recurso energético en Argentina. Fue en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en 1907.
Quienes estén interesados en conocer mayor información sobre estas jornadas, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión que está ubicada en el primer piso del edificio principal de esta sede, o bien podrán hacerlo por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128.

PROGRAMA
De acuerdo a lo que se informó desde la organización, durante el miércoles 13 de diciembre, las actividades se iniciarán a las 9 con la charla sobre Sistemas Petroleros, a cargo de Daniel Krenek (YPF); mientras que desde las 10, se dará espacio a la charla de Perforación/Work Over con Silvio Maldonado y Fernando Fuentes (YPF); y luego habrá una presentación de pósters con alumnos del tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Petróleo de la Unidad Académica Caleta Olivia.
Desde las 11.15 se avanzará con la charla de Coiled Tubing, con Ramón Beltrán (YPF), y desde las 12 se dará paso a la propuesta de Cementación con Fernando Lamas (San Antonio).
Luego del tiempo almuerzo, las actividades se retomarán a las 14 con la charla de Producción, a cargo de Luis Paz (UNPA), mientras que a las 15 Luis Castro (YPF) disertará sobre Aguas Industriales, y desde las 15.45 Roberto Rodriguez (UNPA) hará lo propio con la temática Tratamiento de Gas.
Desde las 16.45, Marcelo García y Pablo Viguera, de Sinopec Servicios, expondrán sobre Fractura Hidráulica. A las 17.30 se avanzará sobre el tema de Herramientas de pesca en pozo entubado, con Antonio Homes; mientras que desde las 18, Carlos Goupillat (UNPA) hablará sobre Seguridad en Vehículos de Transporte.
Gustavo Fornes (UNPA), desde las 18.45, hablará sobre Seguridad en la Industria Petrolera; al tiempo que a partir de las 19.15, Javier Berezoski (UNPA) disertará sobre Tratamientos de Derrames en la Industria Petrolera. Y previo a lo que será el cierre de las jornadas, Luis Paz y Javier Quintana (UNPA), brindarán la charla sobre Plantas de Petróleo y Economía de la Energía.