::: Jueves 23 de Noviembre de 2017 :::

SUSPENDEN curso sobre “Fuentes de Energías Renovables y sus Aplicaciones” Imprimir E-mail

La actividad, que iba a desarrollarse desde el 21 al 24 de noviembre, en esta sede, se ha SUSPENDIDO desde la organización, y próximamente se confirmará la fecha de realización.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que se ha suspendido el curso de capacitación sobre “Fuentes de Energías Renovables y sus Aplicaciones” que se iba a dictar desde el 21 del corriente.

Según se detalló, la propuesta se desarrollará próximamente y también a cargo del Msc. Carlos Labriola, el Ing. Hugo Chacón, el Ing. Roberto Rodríguez, el Ing. Horacio León, y los estudiantes Pablo Medina y Ezequiel Vitorino.

EL CURSO

Esta actividad, que es arancelada, es teórico-práctica, destinada para docentes, alumnos avanzados de postgrado, técnicos especializados e ingenieros, interesados en las características de las distintas biomasas, procesos involucrados en la producción de biocombustibles, la problemática ambiental y el marco legal desarrollado para impulsar la industria de Biocombustibles líquidos y gaseosos.
Con este curso, se pretende avanzar en la generación de Recursos Humanos capacitados en biomasa y biocombustible, con conocimiento específico en la producción de bioetanol, biodiesel y biogás. Además, se pretenden dar las bases para microemprendimientos que usen biocombustibles.
Ante esto, desde la organización de la propuesta, se aseveró que se espera la participación de docentes, investigadores y alumnos avanzados de las carreras de Ingenierías, Tecnicatura y Licenciatura de Higiene y Seguridad; Técnicos especializados e ingenieros; Personal de la Secretaría de Energía y Energía renovable de la Provincia de Santa Cruz; miembros del INSET Pico Truncado, Puerto San Julián y Río Gallegos: docentes y alumnos de segundo y tercer año de Escuelas Técnicas de Educación Media: profesores y alumnos de sexto año;
Personal de Obras Públicas de la Provincia de Santa Cruz. Empresas petroleras con base en Caleta Olivia, Cañadón Seco y Pico Truncado/Koluel Kaike; asociación de PYMES y de Ingenieros de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.
Por otra parte, según se expresó, la capacitación “Fuentes de Energías Renovables y sus Aplicaciones”, se desarrolla mediante la presentación de transparencias por Power Point y gráficos en pizarra con fibrones.
Finalmente, se indicó que los interesados en conocer mayor información sobre este curso, como así también concretar la inscripción, podrán hacerlo en la Secretaría de Extensión, al teléfono (0297) 4854888 internos 120/128, o bien por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .