::: Jueves 23 de Noviembre de 2017 :::

La Unidad Académica Caleta Olivia presenta las jornadas del Instituto de Tecnología Aplicada (ITA) Imprimir E-mail

Se trata de una actividad de “externalización” denominada “ITA Transfiere”, que se llevará a cabo durante los días 15 y 16 de noviembre, en esta sede.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que durante los días 15 y 16 de noviembre, y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”, se realizarán las Jornadas de Externalización “ITA Transfiere” que organiza el Instituto de Tecnología Aplicada de esta sede.
Según se dio a conocer, se presentará diversos foros que serán abiertos a toda la comunidad interesada en participar de las diferentes propuestas que se han organizado para el evento.
En este sentido, se explicó que los foros serán: el de Creatividad e Innovación, donde se presentará una actividad tipo TEDx. Una charla sobre Innovación Tecnológica y Creación de empresas de base tecnológica.
Luego en el foro de Ciudades Inteligentes y Sostenibles - Aplicaciones, se expondrá sobre temáticas como: Aplicaciones en Ciudades Inteligentes en Comunicación Social y Periodismo Economía Local Seguridad Urbana Educación Salud Cultura Deporte y Recreación.
Asimismo, en el de Ciudades Inteligentes y Sostenibles - Infraestructuras, se mostrarán cuestiones como TICs para CIS Sistemas de Información Geográfica Infraestructura y Planificación Urbana Gobierno Electrónico Residuos Urbanos y problemas ambientales Edificios públicos inteligentes y sostenibles.
Por otra parte, en el de Territorio Golfo San Jorge, se verán temas como: Responsabilidad Social Empresaria. Polos y Parques Científicos Tecnológicos. Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica. Zona Franca Comercial e Industrial. Agencias de Desarrollo Local. Desarrollo Regional y Bioeconomía.
En otro de los foros, vinculado con Energías, infraestructuras y aplicaciones, habrá una mesa en la que investigadores y tecnólogos de la región expondrán sobre: Energía Eólica Biocombustibles Energías del Mar (Mareo-motriz, de olas, Albufera artificiales) Smart Grid y Transporte energético Centrales Hidroeléctricas Energía Solar y fotovoltaica; Eficiencia Energética Almacenamiento energético Hidrogeno (producción, almacenamiento y aplicaciones) Gas y Petróleo Aplicaciones sociales de Energía Renovables.
En la mesa de Nuestro Mar, se dará a conocer el Programa Pampa Azul; Industria, Pesca, Puertos y Logística Marítima; Recursos del Mar (Biológico, Minerales); Gestión del Riesgo Marítimo Navegación y Transporte Ingeniería del Mar (Naval y Oceánica, Civil y Costas Marinas); y Gobernanza Portuaria; mientras que en el foro de Agua y Medio Ambiente, se expondrá sobre la siguientes temáticas: Fuentes de acuíferos y lacustres, Tecnologías de desalinización de Agua de Mar; Redes de Distribución Urbana, Acueductos y Redes de Transporte. Uso Sostenible y Reuso de Agua, Calidad del Agua y Gobernanza Medio Ambiente.
No obstante, en el foro Transporte, Tránsito y Logístico Terrestre, se trabajarán temas como: Transporte Público y Privado de Pasajeros y Personal Tecnologías del transporte público; Tráfico Urbano y Semaforización, Rutas y Tecnologías de Materiales. Y Centros Logísticos.
Finalmente, se indicó que los interesados en conocer mayor información sobre esta actividad, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión que está ubicada en el primer piso del edificio principal, también podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128 o por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla