::: Jueves 19 de Octubre de 2017 :::

La Unidad Académica Caleta Olivia será sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2017 Imprimir E-mail

Se trata de una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica. Equipos compuestos por estudiantes de diferentes carreras, trabajarán en ideas propias durante 28 horas consecutivas.

Tal como lo hiciera en la edición 2016, la Unidad Académica Caleta Olivia se prepara para ser nuevamente una de las sedes de lo que será el Rally Latinoamericano de Innovación. La competencia se llevará a cabo durante los días 27 y 28 de octubre, y desde la organización ya informaron que se encuentran abiertas las incisiones para los estudiantes que deseen sumarse a participar.
En este sentido, se indicó desde esta sede que los interesados podrán acceder a una plantilla de preinscripción, en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSEC4MEC1A8DI9ATKOzNW3EK5bBNellP_XpdFEO4_Y0pUY2A/viewform?c=0&w=1

EL RALLY
La competencia propone resolver desafios que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.
Los participantes tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.
La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.