::: Jueves 23 de Noviembre de 2017 :::

El Ciclo de Música - Especiales llega a la pantalla del Canal 9 de Río Gallegos Imprimir E-mail

La cultura musical de la ciudad de Caleta Olivia podrá conocerse en todos los rincones de la Provincia de Santa Cruz. Desde el sábado 16 de septiembre, se comenzarán a emitir los programas que han puesto sobre el escenario del Centro Cultural “Manuel Camino” a talentos locales del Rock, Folclore, Tango, Música Tropical y Música Clásica, entre otros.

El grupo

Desde la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA confirmaron que a las 22 horas del próximo 16 de septiembre, y durante los días sábados, el Ciclo de Música - Especiales, comenzará a emitirse por la pantalla del Canal 9 de Río Gallegos, llegando así, por televisión abierta, a todos los puntos geográficos de Santa Cruz.
Según se indicó, la primera emisión se corresponderá con el especial de Rock, que tuvo a bandas como: FISEPA, Valvulares Secuaces, Dúo Epifanía y Arconte. Luego, será el turno del especial de folclore, que contó con la actuación artistas com “Los Huelleros”, “Rumbos Costeros”, Lina Mancera, Julio Barrera y Karen Maza; para continuar una semana más tarde con el de música tropical que presentó sobre el escenario a “Los Aguilares”, “Banda Dejavú”, “Rompiendo Fronteras” y “El Embrujo”.
Cabe señalar que los Ciclos de Música - Especiales, son parte de un trabajo conjunto entre la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, la Municipalidad de Caleta Olivia, el Canal 2 Caleta Video Cable, y la Asociación Amigos del Arte Mechenien.

DIFUSIÓN CULTURAL
El Ciclo de Música - Especiales, es una serie de conciertos y recitales que se llevan adelante a razón de uno por mes, durante los días viernes y con entrada libre y gratuita para la comunidad en general, en el Auditorio del Centro Cultural “Manuel Camino”. Allí, y según se define desde el área de Cultura de la comuna local, grupos musicales y artistas se presentan y actúan en una propuesta de show con luces y sonido de última generación, y en una noche que será transmitida por el Canal 2, luego de la grabación en vivo y en alta definición.
Esta tarea está a cargo de los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, a quienes los acompañan docentes de la carrera, miembros de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA y del Programa de Comunicación Institucional de la Unidad Académica Caleta Olivia.
Ellos han conformado un equipo de producción, realización y postproducción, ocupando todos los roles y organizando dos etapas de trabajo intenso por cada noche de recital, apuntando a “impulsar y difundir la cultura de la ciudad de Caleta Olivia, su música, su talento y sus bandas”, ya que todo el material que se recopile a los largo de todos los Ciclos de Música - Especiales, formarán parte de una serie de 6 DVD musicales que serán lanzados a fin de año; no obstante, cada banda que se presente recibirá de manera gratuita, el material completo de su presentación y un reel de la banda, para que pueda ser utilizado para difusión y futuras presentaciones en otros puntos del país y la región.
El próximo especial en el Centro Cultural será el 15 de septiembre, desde las 20.30 horas y será una noche de Jazz y Música Clásica.