::: Jueves 21 de Septiembre de 2017 :::

Elecciones de Consejeros: Información de la Junta Electoral de la Unidad Académica Caleta Olivia E-mail
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 13:34

 

Desde la Junta Electoral para Consejeros de la UACO se envia la siguiente información de interés, para el conocimiento de la Comunidad Universitaria

La Junta Electoral dio a conocer información sobre lo que serán las elecciones de Consejeros UACO

Estimados:



La ordenanza vigente para las Elecciones del 2017, es la Ord N° 203-CS-UNPA Régimen electoral (modificación Ordenanza N° 165-CS –UNPA).

Les recordamos que: Según el Art. 5 el voto es Obligatorio, y para poder votar y/o ser candidato deben figurar en el Padrón Oficializado para la elección del Consejo de Unidad, además de reunir las condiciones estipuladas en el Art. 17.

En cuanto a la presentación de Listas, los plazos son: del 4 al 8 de septiembre presentación de listas de candidatos, y hasta el 11 de septiembre se podrá completar las certificaciones por parte de la lista de candidatos La documentación se entregara en Mesa de Entradas en el horario de 09:00 a 18:00 horas.

Necesariamente cada lista y documentación requerida, deberá ser presentada por un Apoderado (sólo nos comunicamos con él). Les recordamos que debe tener domicilio en Caleta Olivia, y pertenecer a la UACO. El Apoderado debe hacer una Nota de Aceptación, como cada integrante de la lista, conviene hacer una nota tipo para cada candidato, diciendo quienes son, nombre de lista de la que acepta ser integrante, cargo, claustro... dirigida a Junta Electoral de representantes del consejo de unidad.

Además, para cuando presente la lista a nuestra Junta debe acompañar con una Nota de Presentación de Lista, presentándola con nombre, y claustro, con carácter de declaración Jurada, donde él constituya domicilio en Caleta Olivia, teléf. y correo (dado que para comunicar cualquier corrección, deberá ser ubicable, ya que tendrá 24 hs. para remplazar el candidato que no cumplimente u otro problema si lo hubiere).
El Apoderado puede serlo de una sola lista.

Los requisitos de los candidatos y su documentación se indica en los art 17 al 19 de la Ord 203-CS-UNPA.
Les recomendamos que la solicitud de certificaciones para todos los integrantes de la lista, la efectúe el apoderado llevando las  todas las notas de aceptación de todos los postulantes. 

Los candidatos deben figurar en el padrón definitivo, (también lo adjunto acá), y tendrán que pedir certificado de estudios teniendo por lo menos el 30% de asignaturas del total del Plan de estudio que cursa. Prestar atención que los denominados "otros requisitos" por ejemplo Inglés y Ofimática no son asignaturas del Plan, y no se consideran dentro del porcentaje.

Quienes estarán autorizados para certificar la documentación, serán los Secretarios de las Áreas o Direcciones, el Vice Decano y la Decana de nuestra Unidad Académica.

Luego todo lo que ésta Junta Electoral para Consejeros de la UACO reciba se eleva a la Dirección General de Asuntos Jurídicos quien tiene la palabra final.

Esperamos sea de utilidad esta información, ante cualquier duda estamos a disposición  ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) o en la oficina de acceso y permanencia, de lunes a viernes, de 11 a 12 hs y de 15 a 17 hs.

 

Su participación en las elecciones es una obligación y un derecho.

Gracias y saludos cordiales de la Junta Electoral para Consejeros de la UACO.

 

 

 

 

Archivos Adjuntos:

 

Listado Electoral Definitivo

 

Cronograma Electoral

 

Régimen Electoral de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral

 

 

 

 

 

Calendario