::: Jueves 23 de Noviembre de 2017 :::

Nueva comisión para el curso de “Entrenamiento vocal, para el uso laboral y profesional de la voz” Imprimir E-mail

Será complemento del que se comenzó a dictar en julio pasado. También estará a cargo de la Lic. en Fonoaudiología Verónica Següino. La actividad es arancelada y tendrá una totalidad de doce encuentros, que darán inicio el 12 de septiembre.

El curso abrió una nueva comisión.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que
martes 12 de septiembre y en esta sede, se comenzará a dictar una nueva comisión del curso de “Entrenamiento Vocal, para el uso laboral y profesional de la voz”.
Esta propuesta, que es arancelada y está a cargo de la Lic. Verónica Següino, se desarrolla con el objeto de contribuir a la incorporación de nuevas estrategias vocales, generando conciencia sobre el aparato vocal, la salud vocal y la prevención de alteraciones.
Así mismo, desde la organización, se especificó que durante la capacitación se abordarán cuestiones orientadas a propiciar la incorporación de nociones de esquema corporal vocal, con la intención de “contribuir a la adquisición de nuevas conductas respiratorias, con la incorporación de técnicas adecuadas para la emisión de la voz”.
No obstante, se espera que los participantes puedan obtener “un bagaje teórico que permita conocer y sentir su propia función vocal”, trabajando también en “destacar el uso de la voz como canal de expresión en el medio social”. Para ello, se propiciarán espacios que buscarán favorecer la incorporación de estrategias de cuidado de la salud vocal “para la prevención de posibles patologías funcionales, altamente prevenibles”.
Según se remarcó, este entrenamiento está destinado a miembros de organismos públicos, nacionales, provinciales y municipales; estudiantes y graduados de la universidad, institutos terciarios y centros de formación; y docentes, locutores, cantantes, coreutas, oradores, vendedores, sacerdotes y vendedores telefónicos, entre otros.

EL ENTRENAMIENTO
La actividad se llevará a cabo desde el 12 de septiembre, de 19.30 a 21.30 y a lo largo de doce encuentros, y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”. Será una comisión que complementará a la que se inició en julio, ya que debido a que la cantidad de inscriptos superó el cupo máximo, se procedió a crear una nueva posibilidad para más interesados y para todos los que habían quedado en “Lista de Espera”.
Cabe señalar que dentro de las temáticas a desarrollar durante el curso, se trabajará con Estructuras anatómicas y funcionales que forman parte del aparato respiratorio y fonador; tipos respiratorios técnicos existentes para la voz, desde las diversas teorías. Y estructuras anatomofisiológicas y su uso en la voz. La importancia de la alineación corporal para la voz. Tono muscular corporal general; también habrá una instancia de Monitoreo y autoevaluación acerca del conocimiento del propio cuerpo (con respecto a su voz) técnicas utilizadas actualmente, y gráfico de la percepción de su propia voz.
Por otra parte, se trabajará con el uso del aire espiratorio y dosificación del aire para la fonación. Sostén del soplo, localización de las fuerzas. Se abordarán estructuras orofaciales y su intervención en la producción de los diversos fonemas. Ejercicios de apertura oral y resonancia; moldes vocales, el uso de las diferentes intensidades y características de voz. Voz hablada, voz cuchicheada, voz salmodeada, voz cantada; entre otros temas.
Los interesados en conocer mayor información sobre esta capacitación, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, ubicada en el primer piso del edificio principal, sino deberán contactarse vía telefónica al (0297) 4854888 internos 120/128; o por correo electrónico a: sec_extensió Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla