::: Jueves 21 de Septiembre de 2017 :::

Abre la convocatoria a categorización de actividades de extensión y vinculación Imprimir E-mail

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral confirmó que desde este lunes 28 de agosto se inicia el plazo para la presentación de antecedentes  en el marco de la cuarta convocatoria del Programa de Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación, que promueve el reconocimiento institucional de los docentes que participan en proyectos o generan acciones relacionadas con esta función sustantiva de la casa de altos estudios.

El plazo para la presentación de antecedentes se extenderá hasta el 29 de septiembre del corriente año, mientras que la instancia de evaluación y análisis de la documentación, a cargo de profesionales internos y externos que integran el Banco Nacional de Evaluadores, está prevista para octubre en Río Gallegos.

Según se indicó, podrán aspirar a una jerarquía en el Programa de Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación todos los docentes de la UNPA cuyos antecedentes extensionistas fundamenten que pueda ser reconocido como experto en el área.

Las categorías a otorgar van de la A a la D, de acuerdo a los siguientes requisitos:

Categoría A: docentes con categoría de Profesor concursada que hayan desarrollado durante un mínimo de tres años consecutivos o cuatro discontinuos una producción de extensión reconocida y acreditada en actividades de formación, consultoría y servicios, vinculación institucional y difusión y acrediten dirección de grupos de trabajo y formación de recursos humanos en extensión.

Categoría B: docentes con categoría de Profesor que hayan contribuido durante un mínimo de tres años consecutivos o cuatro discontinuos, en la planificación, dirección y ejecución de programas o proyectos de extensión acreditados en actividades de formación, consultoría y servicios, vinculación institucional y difusión y hayan contribuido a la formación de recursos humanos en extensión.

Categoría C: docentes con cargo ordinario o interino que hayan contribuido durante al menos dos años a actividades de extensión acreditadas mediante instrumento legal.

Categoría D: docentes que hayan participado al menos un año en un proyecto de extensión con evaluación favorable.

Los docentes que obtengan la categoría A o B serán propuestos por la Universidad para integrar el Banco Nacional de Evaluadores de Actividades de Extensión y estarán avalados para desempeñarse como jurado de trabajos, programas o proyectos de extensión tanto en la UNPA como en otras Universidades Nacionales.

Por otra parte, se remarcó que toda la información referida a esta cuarta Convocatoria a Categorización se encuentra disponible en la página web institucional: www.unpa.edu.ar(Solapa Extensión y Transferencia, botón Categorización). Allí encontrarán disponibles los siguientes instructivos:

Archivo pdf CVAR Instructivo de Navegación; Archivo pdf CVAR Manual de Usuario; Archivo pdf UNPA Instructivo para la Categorización de Extensión 2017.  Como así también un enlace que lo redireccionará al aplicativo donde deberá postularse para la convocatoria. Favor de recordar que, primero se deben completar los datos en el Sistema CVAR y descargar el currículo en PDF.

Resulta importante destacar que las Categorías obtenidas en el año 2012 (1ra.) y 2013 (2da.), culminan su vigencia, en tanto que quienes hayan categorizado en el año 2015 (3ra.), pueden igualmente presentarse a fin de recategorizarse en una mayor categoría.

La instancia de evaluación y análisis de la documentación, a cargo de profesionales internos y externos que integran el Banco Nacional de Evaluadores, está prevista para el mes de octubre en Río Gallegos.

Los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión de nuestra Unidad Académica, ubicada en el primer piso del edificio principal y en el horario de 10 a 19. También podrán hacerlo comunicándose al teléfono (0297) 4854888 Internos 120/128, o bien al correo electrónico:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla