::: Jueves 21 de Septiembre de 2017 :::

Presentan curso de formación docente sobre “La Programación y su Didáctica” Imprimir E-mail

Para acceder a herramientas de computación y de cuestiones prácticas para trabajar con alumnos en las aulas. La actividad la llevarán a cabo docentes de nuestra sede, que se capacitaron con integrantes de la Fundación Sadosky.

Desde el próximo 1 de septiembre dará comienzo el curso de formación docente:  La Programación y su Didáctica, que docentes de la Unidad Académica Caleta Olivia dictarán con el objetivo de dar a conocer herramientas prácticas sobre computación para que los destinatarios, profesores de nivel medio, trabajen con sus alumnos en el aula.

Según se indicó desde la Secretaría de Extensión de esta sede, el curso será presencial y habrá tiempo hasta el próximo 29 de agosto para que los interesados puedan inscribirse. No obstante, se explicó que esta actividad cuenta con el desarrollo de un equipo de Program.AR, de la Fundación Sadosky, convirtiéndose en una “propuesta innovadora que evita las clásicas dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria”.

Esta capacitación dará inicio el viernes 1 de septiembre, en el horario de 18 a 21.30; y el sábado 2, de 9 a 12.30, en las instalaciones del Laboratorio 2 de informática de esta sede.

FORMACIÓN DE FORMADORES

En este sentido, Pablo “Fidel” Martínez López docente de la Fundación Sadosky, explicó que el trabajo de la iniciativa Program.AR tiene como objetivo diseñar políticas a largo plazo para que se pueda enseñar computación en todas las escuelas del país, “de la misma forma en la que se enseña Matemática o Lengua y Literatura”. Pero no con “miras de formar profesionales, sino con la finalidad de enseñar computación y programación como cultura general”.

“Un chico que termina de estudiar una materia de matemática, no dice que es matemático o que piensa dedicarse a estudiar eso, sino que sabe las cosas básicas; la misma idea es con la programación, que una persona que termina de cursar una materia relacionada con computación o la programación, no será un profesional que esté capacitado para hacer programas, sino que tendrá nociones e ideas de como funciona una computadora, cuales con las reglas básicas de la computación y algunas cosas más. Dentro de ese propósito, una de las lineas de trabajo es la formación de docentes, y entonces lo que la fundación hace es trabajo con universidades de cada provincia del país, y un grupo de docentes de cada universidad dicta un curso a docentes de secundaria y primaria, según el distrito, para tomarlos en esta propuesta que nosotros tenemos. EL objetivo que después, esos docentes de primaria y secundaria, dicten esos cursos a los alumnos como primer paso antes que esto se implemente más formalmente”, explicó Martínez López.

Finalmente, se dio a conocer que se trabajó nuevamente con docentes de la UNPA, en este caso con el AdeS Cristian Montenegro, la Ing. Natalia Serón, la Ing. Silvia Villagra y la Ing. Marta Lasso.

Ellos recibieron una formación “intensiva”, ya que serán los responsables de dictar el curso que inicia el 1 de septiembre.

“Mi rol en este momento es formar a los formadores de la UNPA, que serán los que den el curso a los profesores. La experiencia es muy interesante, es un grupo muy dinámico, activo, que reciben muy bien los contenidos y trabajamos de una manera coordinada e interesante”, sentenció.

Los interesados en conocer mayor información sobre esta capacitación deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, ubicada en el edificio principal; sino podrán comunicarse al (0297) 4854888 interno 120/128 o bien por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla