::: Jueves 19 de Octubre de 2017 :::

Con dos comisiones, el 23 de agosto inicia el taller de Maquillaje Artístico E-mail

La actividad es gratuita y está a cargo de la Lic. Fabiana Agüero. Con el objetivo de tener una importante cantidad de participantes, las comisiones se llevarán a cabo una por la mañana y otra por la tarde.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que el próximo 23 de agosto se dará inicio a la propuesta de Maquillaje Artístico, cuyo módulo se corresponde con el Taller de Asistencia Técnica en Disciplinas Relacionadas con el Arte.

En este sentido, se indicó que la actividad, que estará a cargo de la Lic. Fabiana Agüero, tiene como finalidad poder concretar los proyectos individuales y/o colectivos de los talleristas, a nivel de las expresiones artísticas estudiadas, como así también “reconocer las disciplinas con las que se va a trabajar en el taller”.

No obstante, para ello se espera que los participantes puedan “generar su propio maquillaje de actuación, su vestimenta teatral y propuestas de mejoramiento de las escenografías que se seleccionen”.

El módulo de Maquillaje Artístico está destinado a toda la comunidad, principalmente a integrantes de instituciones locales, docentes de distintos niveles e integrantes de la comunidad universitaria, interesados en la temática.

La propuesta dará inicio el miércoles 23 de agosto y con dos comisiones: A y B. La primera tendrá el horario de 10 a 12 y la otra será de 18 a 20.

TEMAS

Según se explicó desde la organización, dentro del módulo se trabajará con diferentes tipo de maquillajes, social y artístico; maquillaje artístico, diferentes tipos, realista, fantasía, simbólicos, y antifaces. Mascaras de papel y de yeso, preparación de pastas: blanca y pastas de diferentes colores, conservación maquillaje de mimo, maquillaje de animales y caracterizaciones, entre otros.

“Se trabajará sobre la metodología Taller, entendiéndolo como la construcción de espacios destinados a la producción de los participantes, conjugado desde las vivencias, percepciones y conocimientos previos. La propuesta de Taller es muy valiosa, ya que los participantes no solo adquieren nuevos conocimientos teóricos sino que tienen la posibilidad de verlos en acción, a través de sus propias producciones. Se realizará un encuentro semanal de dos horas con cada grupo, en los que se trabaja la teoría y se dejan actividades para que los participantes realicen en sus casas, cuando las actividades a realizarse son grupales se continúan en la siguiente clase.

Luego de terminada la actividad se hace una puesta en común en la que se expone el trabajo finalizado y se explica el proceso, esto en todas las disciplinas enseñadas, y de esta actividad se desprende la evaluación de la producción.

Quienes deseen conocer mayor detalle sobre esta actividad, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, que está ubicada en el primer piso del edificio principal, sino podrán hacerlo por vía telefónica al (0297) 4854888 internos 120/128 o por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .