::: Viernes 22 de Septiembre de 2017 :::

Docentes de la UNPA se capacitan en “La Programación y su Didáctica” Imprimir E-mail

 



En el marco del Program.AR, que es una iniciativa que trabaja en pos de contribuir a la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias de la Computación en las escuelas argentinas. Según se indicó, esta propuesta incluye múltiples aspectos relacionados con la difusión y popularización de la disciplina, la generación de contenidos escolares y la formación docente.


 


Durante la presente semana y en la Unidad Académica Caleta Olivia, docentes de la Escuela de Sistemas e Informática se encuentran desarrollando una capacitación que brindan integrantes de la Fundación Sadosky, y que está orientada a “La Programación y su Didáctica”.

Según se dio a conocer, el Ing. Alfredo Sanzo y el Dr. Pablo Ernesto Martínez López se hallan al frente de este curso, primeramente con docentes universitarios, aunque se indicó que se espera, posteriormente, extender esta capacitación a los  docentes secundarios en la enseñanza de las Ciencias de la Computación.

No obstante, esta propuesta está dirigida a profesores y directores del nivel secundario que enseñen materias relacionadas con las Tecnología, la Informática y la Matemática, aunque también se aseveró que “podrán participar docentes de otras disciplinas que deseen incorporar la programación como una herramienta más dentro de su planificación didáctica”.

Cabe indicar que este curso, en particular, busca que los docentes adquieran conocimientos básicos de programación, así como “estrategias adecuadas para la enseñanza a alumnos del nivel primario y secundario”. Es por ello que se trabaja con una “modalidad dinámica”, por lo que en las clases se realizan actividades orientadas a “incentivar a sus alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros”.

 

Este curso cubre una introducción a la programación y su didáctica, a la vez que algunos primeros elementos de algorítmica y estructuras de datos. Su objetivo es proveer formación a docentes secundarios con título de Profesor de Informática u otros, que deseen tener un primer acercamiento tanto a la programación como a su enseñanza .
La estrategia pedagógica está basada principalmente en el aprendizaje basado en problemas y en las metodologías de enseñanza de programación propuestas por la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Córdoba, y el equipo de expertos de la Fundación Dr. Manuel Sadosky.


 

 

 

Calendario