::: Miércoles 26 de Julio de 2017 :::

Presentan nuevo curso de postgrado sobre “La filosofía de la ciencia después de Kuhn” E-mail

Desde la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que durante los próximos 3 y 4 de agosto y en esta sede, se llevará a cabo el curso denominado “La Filosofía de la Ciencia después de Kuhn”, que estará bajo la disertación de la Dra. Myriam García Rodríguez.

Según se explicó, la propuesta es acreditaba a las maestrías y a los doctorados que se dictan en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, y está orientados al profesorado universitario en general, y posee como requisito que los participantes cuenten con titulación de grado.

Sobre el curso, se indicó que tiene como objetivo profundizar en el estudio de las últimas investigaciones filosóficas que surgen tras el “giro historicista" y se desarrollan a lo largo de “toda la segunda mitad del siglo XX”.

Es por ello, que se busca propiciar espacios mediante los cuales conocer el panorama general de las principales tendencias epistemológicas: sus antecedentes y nuevas líneas de investigación; comprender las diferentes perspectivas que caracterizan el campo de la filosofía postkuhniana de la ciencia: sus postulados, coincidencias y disensos. Familiarizarse con las últimas aportaciones que surgen en el marco de la tecnociencia contemporánea; conocer los enfoques CTS, su origen, evolución histórica y aportaciones más recientes; y reflexionar acerca de los alcances y limitaciones de los distintos enfoques de reflexión y sus implicaciones políticas.

La actividad se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19, en la Sala de Conferencias del primer piso “Arq. Ana María Ibarroule”.

Los interesados en participar de esta propuesta, que es arancelada, podrán conocer mayor información en la Secretaría de Investigación y Postgrado, al teléfono (0297) 4854888 interno 140 o bien por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla