::: Miércoles 26 de Julio de 2017 :::

Este viernes habrá un nuevo "Ciclo de Música - Especiales" Imprimir E-mail

La continuidad del evento cultural más importante de la región será este 14 de julio a las 20.30. Artistas del folclore local se presentarán en el escenario del Centro Cultural “Manuel Camino” de Caleta Olivia, en una nueva acción conjunta entre la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, la Municipalidad de Caleta Olivia, la Asociación Amigos del Arte MECHENIEN y el Canal 2 Caleta Video Cable. La entrada al evento es libre y gratuita.

Arconte fue una de las bandas que abrió el ciclo. Este viernes es el turno del folclore (Foto: gentileza Fer Pintos)

Desde la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA se dio a conocer que a través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia se confirmaron los artistas que estarán presentes en la velada especial del próximo viernes 14 de julio, y que será el turno del folclore.

En este sentido, se renueva la propuesta de los Ciclos de Música - Especiales con una noche que comenzará a las 20.30 horas, que tendrá entrada libre y gratuita, y  que contará nuevamente con la grabación en vivo de todo el evento, a cargo de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Unidad Académica Caleta Olivia.

Para esta oportunidad, el escenario del Centro Cultural recibirá a “Los Huelleros”, a “Rumbos Costeros”, a Karen Maza, Lina Mancera, y Julio Barrera.

VALOR CULTURAL

El Ciclo de Música - Especiales, es una serie de conciertos y recitales que se llevan adelante a razón de uno por mes, durante los días viernes y con entrada libre y gratuita para la comunidad en general. Allí, y según se defina desde el área de Cultura de la comuna local, grupos musicales y artistas se presentarán y actuarán en una propuesta de show con luces y sonido de última generación, y en una noche que será transmitida por el Canal 2, luego de la grabación en vivo y en alta definición.

Esta tarea estará a cargo de los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, a quienes los acompañan docentes de la carrera, miembros de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA y del Programa de Comunicación Institucional de la Unidad Académica Caleta Olivia.

Ellos han conformado un equipo de producción, realización y postproducción, ocupando todos los roles y organizando dos etapas de trabajo intenso por cada noche de recital, apuntando a “impulsar y difundir la cultura de la ciudad de Caleta Olivia, su música, su talento y sus bandas”, ya que todo el material que se recopile a los largo de todos los Ciclos de Música - Especiales, formarán parte de una serie de 6 DVD musicales que serán lanzados a fin de año; no obstante, cada banda que se presente recibirá de manera gratuita, el material completo de su presentación y un reel de la banda, para que pueda ser utilizado para difusión y futuras presentaciones en otros puntos del país y la región.