::: Lunes 22 de Mayo de 2017 :::

Proponen taller de “Referencias Bibliográficas, estilos, normas y recursos electrónicos” Imprimir E-mail

La actividad está destinada a la comunidad universitaria y al público en general, y está organizado por el Sistema de información y Bibliotecas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (SIUNPA). Se realizará el 24 de mayo, contará con una instancia presencial y otra de cursado dentro de la plataforma virtual.

Desde la Secretaría de Extensión de esta sede, se dio a conocer que este miércoles 24 de mayo, en el horario de 10 a 13 y de 15 a 18, se llevará a cabo el taller de “Referencias Bibliográficas, Estilos, Normas y Recursos Electrónicos”. La propuesta cuenta con la organización del SIUNPA, por lo que se invita a los interesados en esta actividad, a tomar contacto por más información e inscripciones, con la Biblioteca de la Unidad Académica Caleta Olivia, al teléfono (0297) 4854888 interno 109 o a los correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Sino podrán dirigirse al edificio ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 3 y la calle Primero Pobladores de esta ciudad.

EL TALLER

Según se destacó desde la organización, la propuesta está destinada a docentes, estudiantes de grado y postgrado, personal del cuerpo de Administración y Apoyo de las distintas unidades académicas de la UNPA, y autoridades universitarias. También se invita a la comunidad en general, docentes y alumnos del IPES, docentes y alumnos de otras Universidades de la región.

Durante la propuesta, se explicó que se abordará el “correcto manejo de las referencias bibliográficas, dado que es esencial para cualquier trabajo de investigación, desarrollo y documentación identificar claramente qué ideas e información son propias y cuáles han sido tomadas de otros autores, tener claro el concepto de fuentes de información, que actualmente se amplía a todo tipo de documentos independientemente del soporte, destacar la importancia de citar y elaborar referencias bibliográficas correctamente, con todos los datos necesarios para recuperar las fuentes de información que sean de interés para el alumno, docente, investigador o autoridad”.

En el programa de la actividad, se da cuenta que primeramente se llevarán a cabo los cursados presenciales, que serán en el horario de 10 a 13 y de 15 a 18, bajo la disertación de Stella Maris Cruz, Miriam Díaz, Diego Pérez y Ariela Villagra. Al tiempo que luego, pero en la modalidad virtual, se continuará con actividades en la plataforma UNPAbimodal donde se encontrará el material desarrollado, los ejercicios prácticos y foros disponibles para las consultas.