::: Domingo 24 de Septiembre de 2017 :::

Dictarán un curso sobre elaboración de documentos científicos-técnicos Imprimir E-mail

Estará a cargo de la Ing. Adriana Martin y se desarrollará en la Unidad Académica Caleta Olivia, durante los días 28, 29 y 30 de octubre. Los interesados podrán inscribirse y conocer mayor información en la Secretaría de Extensión de esta sede.

Con el objeto de iniciar a los asistentes en la elaboración de textos científicos-técnicos, que les permitan documentar los productos y resultados de estudios e investigación (de grado y postgrado), tales como informes y artículos para revistas científicas-técnicas, artículos para eventos científicos-técnicos, y tesis de grado y postgrado; desde la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que se llevará a cabo un curso de capacitación a cargo de la Ing. Adriana Martín, durante los días 28, 29 y 30 de octubre próximo.

Esta actividad se realizará, en las primeras dos jornadas, en el horario de 9 a 12.30 y de 15 a 20, y en el Laboratorio 2; mientras que el 30 de octubre será en el laboratorio 1, de 9 a 12.

En este sentido, se explicó desde la organización, que el curso pretende también ofrecer consignas y directrices para documentar los productos y resultados de estudios e investigación, con el objeto de proveer una estructura conceptual básica aplicable al proceso de elaboración de documentos científicos-técnicos.

Cabe indicar además, que el curso sobre “Consignas para la Elaboración de Documentos Científicos-Técnicos:

Conceptos y Prácticas Introductorias”, ha surgido atendiendo a “tres puntos fundamentales”, en una primera instancia a “la formación de Auxiliares de Docencia en espacios curriculares a cargo de docentes viajeros,  en segundo lugar el caso de los docentes Auxiliares sin título de grado y como materia optativa de la carrera Ingeniería en Sistemas para alumnos que se encuentran en la elaboración de su trabajo de Proyecto Final”.

“También es recomendable para alumnos de las carreras Analista de Sistemas, Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web y Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras que se encuentran desarrollando su trabajo de tesis.

En lo que respecta a la formación de Auxiliares de docencia, esta Actividad es un compromiso asumido por la institución en el marco del Programa de Mejoramiento de la Enseñanza para la carrera Ingeniería en Sistemas. (PROMINF)”, expresaron.

MÁS INFORMACIÓN

Esta propuesta está destinada a Auxiliares y Asistentes de Docencia de la carrera Ingeniería en Sistemas y abierto a auxiliares y asistentes de docencia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, interesados en documentar los productos y resultados de estudios e investigación, y que se hallen en la etapa de desarrollar tesis de grado y postgrado.

Además, se dio a conocer que en cuanto a los requisitos previos, se solicita que los participantes tengan conocimientos sobre idioma inglés básico (como mínimo “lectura y comprensión de textos”), y redacción de textos y algún conocimiento previo en el uso de bibliografía.

Los interesados en conocer mayor información sobre el curso de capacitación y su inscripción, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, ubicada en el primer piso del edificio principal. Sino podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 internos 128/120 o bien por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla