::: Domingo 19 de Mayo de 2019 :::

En abril iniciarán las actividades del
Taller de Teatro en la universidad

Se trata de las propuestas Grupo Estable de Teatro para Jóvenes y Adultos, y el Taller de Introducción al Mundo del Teatro. Ambos grupos estarán a cargo del Prof. Marcos Palacios.

Ya está todo listo para que inicie una nueva edición de los talleres de teatro en la Unidad Académica Caleta Olivia. Así se confirmó desde la Secretaría de Extensión de esta sede, desde donde también se brindaron detalles sobre cómo serán este año ambas propuestas gratuitas.
Cabe mencionar que estas iniciativas forman parte del Programa de Extensión Cultural (PEC), por lo que están destinadas a personas de todas las edades, y tienen como objetivo promover y promocionar el teatro en la comunidad universitaria y en la comunidad civil, generando un espacio para muestras de producciones teatrales propias y de elencos locales y regionales.
En este sentido, se explicó que el Elenco Estable de Teatro se llevará a cabo los días Martes y Jueves de 20 a 22 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro Jardín Materno Infantil de esta sede, desde el 9 de Abril. Por su parte, el Taller Introducción al mundo del teatro se realizará los Lunes y Viernes de 20 a 22 horas, también en el SUM del CJMI, desde el 8 de Abril.
Dentro de las temáticas que forman parte de las actividades, desde el proyecto se indicó que se abordarán cuestiones sobre: El cuerpo como herramienta de expresión, técnicas. La voz en la actividad físico-expresiva y dramática. Desinhibición, concentración e imaginación. Elaboración de personajes. Ritmo: Acción-acción, acción sin movimiento, la pausa, tiempo muerto. El espacio escénico: Luces, escenografía, maquillaje, vestuario.
El texto dramático: Literario, parlamento, la palabra hecha cuerpo. Análisis de obras. Representación teatral: Escenas y obra puesta en escena, interacción palabra-acción- cuerpo- espacio escénico.
Los interesados en participar en algunas de estas actividades, como así también de las distintas propuestas del PEC como Coro y Taller Literario, podrán conocer más información sobre cada taller e inscripciones, en la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, que está ubicada en el primer piso del edificio principal de esta sede, o bien podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128 ó por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

TEXTUALES: Marcos Palacios / Docente del Taller de Teatro
"La actividad de introducción al mundo del teatro se viene desarrollando hace años, pero el año pasado (2018) decidimos dividirla en dos partes: la introducción, donde hacemos las primeras armas de teatro para aquellos que todavía están un poco inhibidos, y arrancamos el juego por el juego, improvisación, confianza, y desde ahí empezar a meternos de a poco en conceptos, las primeras marcaciones, las primeras armas en la elaboración de un personaje o algo colectivo. Lo inicial es encontrarse con uno mismo, con el compañero, y desde allí empezar a avanzar hacia lo que sería este arte en sí. El elenco estable es la propuesta que sigue, y ya pasan todas las personas que desean seguir en el teatro, allí hay un compromiso más grande, en aprenderse un texto, analizarlo, y desde ahí empezar a componer personajes, la musicalización, el sonido de una obra, la estética, el ritmo, la noción del tempo dentro de la obra, son conceptos más ricos, más profundos, más interesantes”